Search
User Profile

My Profile

   Minimize
Profile Avatar
VonRedden976
82 Avenue De Bouvines
Schoelcher, MARTINIQUE 97233
France
05.11.62.46.46 https://www.ceramicaramblena.com/producto/botijo-tradicional/ *******
tienda ceramicaLa loza y azulejería producida en Talavera de la Reina (España) a lo largo de sus 5 siglos de reconocida tradición porcelana, nota 1 ha generado una tipología tan rica y variada que ha hecho precisa una clasificación en series propuestas desde finales del siglo XIX por diferentes especialistas, a fin de facilitar su estudio y catalogación. La sala cobija del mismo modo un panel donde se recogen múltiples testimonios de la Exposición de Cerámica de carácter anual que se viene festejando desde el año mil novecientos veintiseis, coincidiendo con las fiestas patronales, como son fotografías del oficio de la alfarería en La Rambla y los primeros carteles de la Exposición.

De la necesidad de Fernández Bosch de saber sobre aquel mágico nace La Ceramo: historia de una tradición, un reportaje de Búho Producciones y guion de Verónica González Medina que escarba en el rico legado de la compañía sin olvidarse, como no podía ser de otra manera, de su estado actual: una ruina con la que asociaciones de vecinos, culturales y particulares desean terminar.

Los primeros restos, con una técnica señalada, de cerámica en china datan de los años seiscientos - novecientos a.C. Se trata de pequeñas figuras hechas con una pasta porosa, cubiertas de barniz de color verde y azul turquesa. Es con la llegada del ceramista Jan Floris, desde las provincias de Flandes , cuando en Talavera se adquieren los modos y métodos que se utilizaban en la loza de Delft en Holanda (vèase: Cerámica de Delft ). La porcelana es blanca y se fabrica con arcillas de China (caolín), que contienen cuarzo y feldespatos, y a las que, en ocasiones, se agrega arcilla grasa (granular). Conforme con el Samkukyusa (uno de los libros más ilustres de la historia de la vieja Corea), Dong Myung, el fundador del reino de Goguryeo, era un especialista en el tiro con arco. Cómprate un libro sobre la tolerancia y otro de historia y aprendetelos de memoria.

María Luisa Ceballos aprovechó para rememorar que la junta de gobierno de la Diputación ha aprobado recientemente el expediente de contratación de las obras del Centro de Ideas Empresariales de La botijo tradicional rambla (Página Web recomendada ), un complejo que tiene un presupuesto de ochocientos euros y que será muy importante para el ámbito de la alfarería y de la cerámica".

Pero el aspecto propio y también inconfundible de la cerámica china se da en la Dinastía Song, para llegar a su máximo desarrollo en la Dinastía Qin, hacia el año 250 a.C. cuando se agrupó toda China y Qin Shi Huang se convirtió en el primer emperador.

Festejar el placer de caminar como forma de conocer el pasado, el presente y el futuro de La Rambla. En el año 1278, el emperador Kublai Kan ordenó fundar el Buró de Cerámica de Fuliang", en el poblado de Jingdezheng, en la provincia de Jiangxi, en el sur de China. La historia de la porcelana va unida a la historia de casi todos los pueblos del planeta. Colaborativa plantean un formato de paseos colectivos para conocer de la forma más directa y sensorial posible la urbe de La Rambla contada por sus gentes. La fama alcanzada por la porcelana de Talavera ha quedado plasmada en los textos de Marineo Sículo, García Fernández y, sobre todo, en la obra del Padre Ajofrín. México prehispánico es el período de la historia del país precedente a la conquista y colonización española a partir de mil quinientos veintiuno.

Por su situación en la Campiña, La Rambla ha sabido aprovecharse de la trilogía mediterránea -cereal, vid y olivo- muestra de ello son las industrias que se han generado a partir de estas materias como la fábrica de harinas San Lorenzo, la Cooperativa de aceite de N.P. Jesús Penitente y los geniales vinos con denominación de origen Montilla-Moriles.